San Sebastián, pinchos y desconexión

Siempre me había llamado la atención conocer el País Vasco. Y la verdad es que la ciudad de San Sebastián me encantó. Mi novio y yo nos escapamos unos días hace unos meses y nos gustó mucho. Además, nos cogió unos días muy buenos de sol y el buen tiempo siempre es bienvenido.

Si tenéis alguna vez oportunidad de hacer una escapada, os recomiendo muy mucho que conozcáis esta maravillosa ciudad. Es perfecta para desconectar de todo, relajarse y sobre todo, disfrutar de los tan famosos y riquísimos pinchos vascos.

Y para terminar de animaros a visitar San Sebastián, os voy a recomendar algunos lugares y bares de pinchos que creo que debéis conocer y que estoy segura de que os encantarán. ¿Listos?

Callejead por San Sebastián, especialmente por el barrio Antiguo

Callejear por cualquier ciudad es la mejor forma de conocerla y de hacer turismo. Y por San Sebastián es una absoluta maravilla andar.

Tiene unos edificios preciosos, unos paisajes y unos rincones que, os aseguro, dejan sin palabras. Por ejemplo, la siguiente foto esta tomada en la calle mayor del barrio antiguo. Y al final de esta calle no me esperaba para nada encontrarme con una fachada tan espectacular como la que podéis ver, que pertenece a la Basílica de Santa María del Coro.

san-sebastian-santa-maria-del-coro
Vista de Basílica de de Santa María del Coro desde la calle mayor del barrio antiguo

Pasead por el puerto, por el Monte Urgull y por la tan conocida Playa de la Concha

Otra cosa que debéis y tenéis que hacer si vais a San Sebastián es pasear por su puerto y por la Playa de la Concha. A mí es que me encanta el mar, y siento delirio por las ciudades que lo tienen tan cerquita. Me parece que tienen un encanto especial.

Además, lo que me habían hablado de la playa de la Concha es cierto. Es preciosa. Y como estaba el día con un sol que daba gusto, aprovechamos para dar un paseo por la orilla de la playa y así pudimos ver distintas perspectivas de la ciudad. Si tenéis ocasión, hacedlo.

paseo-playa-la-concha
Paseo de la Playa de la Concha

También, os recomiendo que caminéis por la zona del puerto y por el paseo que hay en el Monte Urgull, que está justo detrás del barrio antiguo y al lado del puerto de la ciudad.

san-sebastián-vistas-playa-la-concha
Vistas de la Playa de la Concha desde el Monte Urgull

De verdad, merece la pena pasear y ver el encanto pesquero de su pequeño puerto, y contemplar también desde el paseo del Monte Urgull las increíbles vistas del Mar Cantábrico y de la playa de la Concha.

san-sebastian-puerto
Vistas del puerto de San Sebastián

Y para comer en San Sebastían…

Como seguramente ya sabéis, los vascos son conocidos por su buen comer. Por lo que en San Sebastián encontraréis una gran cantidad de restaurantes y bares para comer. La mayoría de ellos especializados en pinchos vascos.

Aunque para que lo tengáis más fácil, yo os aconsejo que os mováis principalmente por el barrio antiguo.

Es en esa zona precisamente dónde están concentrados la mayoría de los bares más populares y recomendados. Yo os voy a destacar tres bares, en concreto, en los que estuvimos y que para mí destacaron con diferencia con respecto a todos en los que comimos. ¡Apuntaros los nombres!

1. Bar Néstor

Este bar nos sorprendió mucho, ya que no nos llamó la atención precisamente por sus pinchos. Se trata de un bar tradicional vasco, muy típico del barrio Antiguo de San Sebastián y en el que se come muy bien. Seguid leyendo y entenderéis porque es el primero que destaco.

Decidimos comer en este bar porque siempre lo veíamos lleno de gente y además desprendía a la calle un olor a carne a la brasa, que te hacía la boca agua.

Cuando entramos, no nos hizo falta ni mirar carta ni nada, vimos que todo el mundo tenía en su mesa un plato con un chuletón enorme hecho a la brasa y no dudamos en pedirlo (creo que la foto de abajo habla por si sola).

san-sebastian-bar-nestor-chuleton
Chuletón

Y para acompañar pedimos unas copas de txacoli (vino típico vasco) y, por si fuera poco, también un plato de tomate aliñao. Así sin más. Que queréis que os diga, el tomate tenía una pinta que no podíamos quedarnos sin probarlo (la foto es una prueba de lo que digo).

san-sebastian-bar-nestor-tomate-aliñao
Plato de Tomate aliñao

En definitiva, nos encantó el Bar Néstor. Su esencia tradicional vasca, el buen trato de los camareros y, por supuesto, la comida y su relación calidad-precio. ¡El chuletón estaba espectacular!

Así que amantes de la carne, este bar es parada obligatoria para vosotros si estáis alguna vez en San Sebastián.

2. Bar Sport

En este bar, como en muchos del barrio antiguo de San Sebastián, encontraréis un barra llena de multitud de pinchos diferentes para probar. Y todos tienen una pinta increíble, por lo que decidirse por unos cuantos es complicado.

Nos encantó la variedad de pinchos que tenía el bar, principalmente, el pincho de foie y los demás que pedimos por recomendación del camarero. Ante la indecisión sobre qué pincho pedirme, prefiero preguntar al camarero y así me aseguro de acertar en lo que pida.

La única pega es que este bar no es muy grande y siempre está abarrotado de gente, sobre todo en la parte de la barra. Así que tened paciencia y buscad un hueco en la barra como podáis. ¡Y disfrutad de los pinchos!

3. La mejillonera

Creo que el nombre de este local lo dice todo. Lo puedes encontrar también en el barrio antiguo y, además, está muy cerca del puerto de San Sebastián.

Es un bar de comer en barra, barato y en el que los camareros atienden muy rápido. Su plato estrella, por si no ha quedado claro, son los mejillones. Y estos los preparan de manera diferente acompañándolos con distintos tipos de salsa.

Os recomiendo que probéis la ración de mejillones que tienen con una salsita roja un poco picante (ver foto). Es una forma diferente de comer mejillones y está muy buena.

También tienen raciones de pescaito frito (chocos, calamares, etc) y patatas bravas. Riquísimas por cierto.

Y hasta aquí el post sobre San Sebastián. Espero que os sirva de mucho la información y los consejos por si vais alguna vez de viaje a esta preciosa ciudad.

Por supuesto, estaré encantada de que me contéis vuestra experiencia si vais a ir o habéis ido ya a San Sebastián. Sobre todo, decidme sitios de pinchos donde se coma bien. Ya sabéis lo que me gusta comer.

¡Qué vaya bien el día gente!

Leave a Comment

Your email address will not be published.