Perikete, un barecito con esencia andaluza en Barcelona

A todos los que vivimos fuera de casa nos entra muy de vez en cuando la nostalgia de nuestra tierra. En mi caso del sur. De Cádiz. Y como buena foodlover que soy entre las muchas cosas que echo de menos de casa es la comida. Y cuando me pasa esto en Barcelona me voy al Perikete. Un barecito de tapas con mucho encanto andaluz situado por la zona de Barceloneta.

Te sentirás como estar en un bar de tapas de Andalucía

El Perikete es uno de mis sitios favoritos para comer de Barcelona. Entro y automáticamente me envuelve el encanto de su decoración, de la música, de sus mesas altas. Me recuerda un poco a los tabancos de mi querido Jerez, dónde los vinos son los grandes protagonistas de este tipo de bares. Por algo la llaman la ciudad del vino.

Así que si sois andaluces, seguro os sabrá a gloria tomaros un vinito o una cervecita escuchando de fondo a los Delinqüentes, a José Merce, a la guitarra de Paco de Lucía. O si tenéis suerte, hasta un poquito de Carnaval de Cádiz. Esa combinación sin duda hace que el rato que pases en el Perikete merezca la pena. Tendréis la sensación de estar en Andalucía.

Y si a todo esto, le sumas que este bar cuenta con una amplia carta de tapas como papas aliñás, pescaito frito, diversos mariscos y montaditos de molletes de Antequera…¡Apaga y vámonos!

Y para pedir, tan sólo tienes que apuntar las tapas y bebidas en la misma carta y entregársela al camarero. Fácil y rápido.

Buenas tapas a precios razonables

Y si os estáis preguntando más o menos cuánto sale tapear en el Perikete, os diré que yo las veces que he ido me he gastado una media de 15-20€. Y las tapas suelen ser grandecitas. Vamos que te pegas una pechá de comer y no sale muy caro. Aunque claro el precio varía dependiendo de cuántas personas seáis. Pero bueno para ser Barcelona no está mal.

De todas maneras para que os hagáis una idea, arriba os he dejado un enlace de la carta actualizada con los precios.

tapas-perikete

Las tapas que no os podéis perder en el Perikete

Por si os animáis a ir algún día, aquí os dejo una lista de las que son hasta hoy mis tapas preferidas:

Croquetas de chuletón: están espectaculares, os lo recomiendo 100%.

Ensaladilla rusa: muy rica y casera.

Patatas aliñadas con sardina ahumada: buenísimas, parecidas a las que como en mi casa.

Pescaito frito (cazón en adobo, boquerones fritos, chocos fritos, chipirones fritos): no llega a estar como el pescaito frito que te comes en Cádiz (es imposible), pero se acerca y te quita el antojo de comerlo.

Pimientos del Padrón: si te gustan los pimientos fritos, pídelos.

Huevos estrellados con jabugo: son un acierto pedirlos siempre. Patatas fritas, huevo fritos y jamón serrano unidos en un plato. ¡Se me hace la boca agua!

Molletes de antequera: si nunca  has probado los molletes, esta es tu oportunidad. Prueba el que más se te apetezca. Tienen varios.

Pan con tomate: os recomiendo que lo pidáis para acompañar las tapas que pidáis. Es lo más simple del mundo y está increíble, además el pan de campo que te ponen es una locura.

Así que ya sabéis, si tenéis hambre y nostalgia de allí abajo en Barcelona, os invito a que vayáis al Perikete y os empapéis de su esencia andaluza con vuestros amigos y/o pareja.  ¡Seguro que os lo pasáis genial!

¡Que tengáis un buenísimo día! 😉

Leave a Comment

Your email address will not be published.