Escapada a Londres con amigos

Siempre que viajas, lo haces con la intención de pasártelo bien. Pero cuando haces una escapada a Londres con amigos, ya sabes que la diversión está asegurada. Sobre todo, las risas.

Yo ya había estado en Londres hace mucho tiempo, pero fue más un viaje familiar. Así que esta vez quería aprovechar para ver y conocer sitios que no había podido visitar y callejear aún más. Y para eso qué mejores guías turísticos que mis amigos que viven allí y se empapan de todos los rincones chulos que normalmente no se conocen. Por supuesto, van incluidos sitios dónde comer. ¡El turismo gastronómico es muy importante para nosotros!

Mis sitios favoritos de mi escapada a Londres con amigos

1.Barrio de Shoreditch

Si alguna vez vais a Londres con amigos o quien sea, os recomiendo mucho ir al barrio de Shoreditch, situado al este de la ciudad y relativamente cerca de la City de Londres. Disfrutad andando por sus calles y tened a mano el móvil. Tiene unos edificios increíbles, con unas tiendas y mercadillos improvisados en las que no podréis evitar pararos. Sobre todo, tiene un ambiente muy juvenil y alternativo que contrasta con las majestuosa y elegante zona de negocios de la City.

Como visitamos a amigos que viven en Londres en el barrio de Bethnal Green (barrio vecino al de Shoreditch), lo que nosotros hicimos fue caminar a lo largo de Bethnal Green road hasta llegar a la zona de Shoreditch. Esta calle me encantó andarla. Tiene mucha vida y está llena de puestecitos ambulantes pakistaníes, cafeterías y bares de todo tipo. En definitiva, en ella puedes apreciar la gran variedad de culturas que conviven en Londres.

old-street-barrio-de-shoreditch-londres-con-amigos
Old Street-Barrio de Shoreditch

2. Pub ingleses como The Commercial Tavern y The Cat and Mutton

Por supuesto, si vas a Londres no puede dejar de ir a un pub inglés, ya sea beber cerveza o sidra y/o comer. Y como tengo unos amigos a los que les gusta descubrir sitios y llevarte para impresionarte, sólo tuve que pedirlo. Y por supuesto, no me decepcionaron.

The Commercial Tavern

The Commercial Tavern es un taberna/pub inglés de la era victoriana situado en el barrio de Shoreditch. Su extraordinaria decoración es como hacer un viaje al pasado mientras te tomas una sidra inglesa, como fue mi caso, y observas desde sus luminosos ventanales el tráfico de la calle Commercial street. Sin duda merece la pena visitarlo y tomarte algo, aunque sea un pelín caro.

pub-the-commercial-tavern-londres-con-amigos
Planta de arriba de Pub The Commercial Tavern

Pub The Cat and Mutton

The Cat and Mutton es un pub inglés situado en la calle Broadway Market del barrio de Hackney y cerca del parque London Fields. Nunca había comido en un pub al más puro estilo inglés, así que estaba deseando ir a uno y probar los famosos «roasts» (carne asada) de los que tanto había escuchado hablar.

Al final nos llevaron a este pub y fue un acierto. Es tal y como te imaginas un pub inglés, todo de madera, muy acogedor, una gran barra con distintos tipos de cervezas y la comida super buena. Os recomiendo que os paséis si os apetece comer en un pub.

pub-the-cat-and-mutton-londres-con-amigos
The Cat and Mutton por dentro

La pena es que no hice ninguna foto de ninguno de los platos que pedimos, Me pudo más el hambre  (es lo que tiene ir a Londres con amigos que saben que te encanta comer). Pero bueno, buscando en su Instagram he podido encontrar una foto justo del «roast chicken» que me comí el día que fui. ¡Así que juzguen ustedes! Y a ver si podéis evitar que se os haga la boca agua.

3. Café 338

Siguiendo con la gastronomía inglesa, algo que tienes que hacer si o si, es ir a comer un auténtico «english breakfast«. Y dónde podéis hacerlo, os lo cuento yo ahora mismo.

Café 338 ha sido uno de los sitios de este viaje a Londres que siempre recordaré. Se encuentra como su propio nombre indica en el número 338 de Bethnal Green Road, Y no se si sería el día, la compañía, el sitio, el trato de los camareros y la comida o la combinación de todo, pero desde el día que fui se ha convertido en un sitio especial de Londres para mí.

De comida tienen toda la gordura que os podáis imaginar desde dulce a salado, pero sobre todo tienes varios tipos de «english breakfast» a elegir y al que puedes acompañar con un café, zumo o té inglés. Además, aparte te ponen una especie de pan de campo calentito con mantequilla que está que te mueres. Con lo cual, terminas de comer y sales de ahí rodando como una pelota (véase la foto).

Viéndola ahora pienso que este post también podía haberlo llamado «Escapada a Londres con amigos gorditos». ¡Somos felices comiendo!

londres-con-amigos-english-breakfast-en-cafe-338
A tope de English Breakfast

4. Rinkoff Bakery

Os recomiendo que si os apetece probar algo de dulce en Londres, vayáis a Rinkoff Bakery. Es una pastelería tradicional muy pintoresca con una terraza ideal para disfrutar de un café con el dulce que se apetezca. En ella, podréis encontrar todo tipo de tartas, cookies, muffins, crodoughs (un tipo de pastel inglés), pasteles daneses, bagels, etc. Vamos, ¡el festival del azúcar!

pasteleria-rinkoff-bakery-londres-con-amigos
Terraza de Rinkoff Bakery

5. Primrose Hill Park

Una de las cosas que más admiro de Londres son sus maravillosos y verdosos parques. Y en esta escapada he podido conocer uno en el que no había estado. El Primrose Hill Park. Lo mejor de este parque es el mirador que tiene en su colina, desde la que se ve un precioso skyline de Londres. Os aconsejo que vayáis, os sentéis en el césped y os relajéis admirando el paisaje.

mirador-primrose-hill-park-londres-con-amigos
Skyline de Londres desde Primrose Hill Park

6. Camden Town

Si, se lo que estaréis pesando. Camden Town es uno de los sitios más conocidos y populares de Londres. No tiene nada de novedoso y seguro que más de uno ya conoce este barrio, pero yo no.  Y para mí, ha sido uno de los lugares que más me ha sorprendido de este viaje a Londres con amigos. Y aunque sea un sitio muy turístico, después de haber ido, creo que merece mucho la pena conocerlo.

canal-de-candem-town-londres-con-amigos
Paseando por el canal de Canden Town
the-stables-market-candem-town-londres-con-amigos
Dentro de The Stables Market – Candem Town

Especialmente me encantó andar por el canal que hay en Camden Town, visitar the Stables Market y ver la multitud de puestos de ropa, complementos y comida, ir a la zona de Camden Lock dónde había músicos tocando en la calle, observar las increíbles fachadas de los edificios de la calle Camden High, etc.

En definitiva, podría haberme pasado horas en Camden conociendo cada uno de sus rincones y haciéndole fotos. Pero me hubiera dejado un riñón comprándome cosas en los puestecitos tan chulos que tiene. Así que estuvimos el tiempo suficiente como para aguantar la tentación.

londres-con-amigos-camden-lock-camden-town
Música en la calle – Camden Lock

7. Mirador de Tate Modern

Por último, un sitio de Londres que os destacaría para que fueseis, a nivel así más cultural, es el Museo Tate Modern. Está situado justo enfrente de la City de Londres, al otro lado del río Támesis. Si os gusta el arte moderno y queréis ver exposiciones en un entorno increíble, os recomiendo que visitéis este museo.

Yo ya había estado en el Tate Modern, pero no tenia ni idea que hubiera un mirador desde el cual se puede ver el centro de Londres desde la alturas. Un descubrimiento nuevo gracias a mis amigos, en el que pude ver unas vistas preciosas y diferentes de la ciudad. De verdad, no os la perdáis.

Además, en este mirador pudimos hacernos una foto en la que conseguimos estar y salir todos, y que representa lo bien que nos lo pasamos en este viaje.

londres-con-amigos
Ellas en Mirador de Museo Tate Modern

Y hasta aquí este post de Escapada a Londres con amigos. Espero que os haya picado la curiosidad por conocer alguno de los sitios que he comentado, en el caso de que no los conozcáis. Y si habéis estado en alguno, me encantaría que me contaseis vuestra experiencias o me aconsejaseis sitios a los que pueda ir por si vuelvo a Londres pronto.

¡Que tengáis un buen día gente!

PD: A mis adefésicas, gracias por esos días en Londres tan estupendos y de tantas risas. Este post es un homenaje a vosotros. ¡Un besazo! 😉

Leave a Comment

Your email address will not be published.