8-M, un día para leer a Rupi Kaur

Como ya sabréis, mañana se celebrará el Día internacional de la Mujer. Y con motivo de este día, y para que os vayáis llenando de energía y espíritu feminista, os recomiendo que leáis y os inspiréis con los poemas de la maravillosa Rupi Kaur.

Se trata de una poeta de origen hindú y residente en Canadá, de tan sólo 25 años, que se hizo popularmente conocida tras la publicación de su primer libro de poemas en 2014, titulado Milk and Honey. En español titulado «Otras maneras de usar la boca».

Lo extraordinario de la poesía de Kaur, es que ha creado un nuevo estilo de hacer poemas. Un estilo en el que no es tan importante la rima como la fuerza y el significado de las palabras que contienen los versos.

Amor al primer poema

Descubrí a esta poeta hindú-canadiense este último año, cuando una amiga me habló de ella y de los libros con preciosos poemas que escribía. Poco después, leí un artículo que hablaba muy bien sobre el último libro que había publicado, titulado «El sol y sus flores», y ya aumentaron mis ganas de leérmelo.

flatlay-libros-rupi-kaur

Al final me regalaron este libro, y cuando me lo leí, me enamoré de todos sus poemas. Rupi Kaur refleja la cruda realidad de muchas mujeres a través de sus palabras. Te contagia cada sentimiento que quiere transmitir. Y te invita a reflexionar sobre el amor, el dolor, la familia, la figura de la mujer y la importancia de querernos a nosotras mismas.

De verdad, es alucinante cómo empaticé con los versos de esta escritora en cada una de la partes del libro. Sobre todo la buena energía y reflexión que te ofrece Kaur al terminar sus libros. Tanto con «El sol y sus flores» como con «Otras maneras de usar la boca». Si, tuve que leérmelo también, me quede con ganas de más.

Además, en ambos libros, cada uno de sus poemas va acompañado de ilustraciones dibujadas por la propia Kaur. Lo que hace que
el significado de sus poemas todavía tengan aún más fuerza.

Poemas de Rupi Kaur que tocan el alma

Aquí os dejo imágenes de algunos de los poemas de Rupi Kaur que más me gustaron en su día, que me inspiraron y me inspiran a día de hoy:

poema-1-rupi-kaur
poema-2-rupi-kaur
poema-2-rupi-kaur
poema-2-rupi-kaur
poema-2-rupi-kaur
poema-6-rupi-kaur

Así que viendo que se acerca el 8 de marzo, no veía mejor excusa que ésta para hablaros de ella. Creo que todas las mujeres deberíamos leer a Rupi Kaur. Sus poemas tocan el alma, inspiran y son un homenaje a la mujer y a sus derechos. En definitiva, son un canto al feminismo.

Así, que si estáis buscando una figura actual y relevante del feminismo, apuntaros el nombre Rupi Kaur. Una mujer que inspira e impulsa con sus palabras a otras mujeres, sean de la generación que sean, a construir juntas un mundo mejor en el que la figura de la mujer sea respetada y valorada.

Si alguna llega a leerla o la ha leído, no dudéis comentarme por aquí qué tal os ha parecido. ¡Disfrutad de la lectura! 😉

¡Feliz día chicas!

Leave a Comment

Your email address will not be published.